10 de junio de 2020

APOYO DESDE CASA PT Y AL, 10-JUNIO-20

Buenos días, ¿qué tal estáis?
Somos Raquel y Joana, las profes de PT y AL. Vamos a mandaros las últimas orientaciones para los alumnos que salen a las aulas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje con nosotras.

Vamos a empezar trabajando la articulación y, para ello, os dejamos un enlace en el que hay que decir el nombre de las palabras que aparecen, que contienen el sonido /r/ fuerte, indiciendo en dicho sonido, como si hiciésemos el sonido de una moto.
ENLACE

También vamos a realizar ejercicios con la boca, imitando a una vaca que sale en el siguiente vídeo:
VÍDEO
Podéis seguir realizando ejercicios de soplo, mediante un molinillo, soplando pelotas ligeras u otros objetos a través de una pajita, etc.

Vamos a clasificar palabras, diferenciando animales y alimentos. Pulsad en el enlace que dejamos a continuación, fijaos en las imágenes que aparecen debajo de la actividad, decid el nombre de cada una de ellas y arrastrad cada dibujo a su lugar correspondiente, según sea un animal o un alimento.

 Para mejorar la motricidad fina, podéis meter diferentes objetos en una caja para cogerlos con ayuda de pinzas de la ropa. También puede colorear diferentes formas que realicéis en folios intentando no salirse de la línea y escribir palabras sencillas con apoyo.

Seguimos contando elementos, a partir de la siguiente ficha, en la que hay que contar diferentes medios de transporte, decir cuántos hay de cada tipo y apuntar los números en una hoja.
ENLACE

Por último, para trabajar la atención, os proponemos una ficha interactiva que consiste en buscar los dibujos que faltan y colocarlos en el lugar correspondiente, para completar la imagen.

Esperamos que os resulten divertidos estos ejercicios.
Saludos.
Raquel y Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario