16 de abril de 2020

APOYO DESDE CASA PT Y AL, 16 DE ABRIL

Hola a todos, ¿qué tal estáis?
Somos Raquel y Joana, las profes de PT y AL y vamos a mandar otras orientaciones para los alumnos de las aulas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.

Para trabajar la articulación y el vocabulario, podéis jugar a las adivinanzas, por ejemplo, de animales. Por lo tanto, daréis pistas del animal que hayáis pensado: si es grande, dónde vive, si vuela o no, de qué color es, qué sonido realiza, etc.

También podéis colocaros delante de un espejo y realizar diferentes ejercicios, como abrir mucho la boca, tocarse los dientes con la lengua, imitar a un pez con los labios, mover la lengua hacia los lados o hinchar las mejillas.También podéis imitar sonidos delante del espejo para ver cómo colocáis la boca: "s", "j", "z", etc.

Además, para trabajar la motricidad, podéis realizar dibujos, por ejemplo, de los animales que hayáis elegido en el juego de las adivinanzas. Os dejamos un juego con el que podéis divertiros y trabajar la motricidad, en el que hay que emparejar calcetines y solo se necesitan calcetines y pinzas. En el juego tendréis que juntar 2 calcetines que sean iguales, con la ayuda de una pinza para la ropa. De esta forma, también se trabaja la atención.

Por último, para trabajar la cantidad, esta vez podéis colocar pinturas de diferentes colores en un bote y contar cuántas hay de cada color. Igual que la otra vez, podéis apuntar en una hoja la cantidad de cada uno, pudiendo escribir el nombre de algún color o pintar un círculo de dicho color al lado de cada cantidad.

Esperamos que os divirtáis con estos ejercicios.
Un saludo.
Raquel y Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario