29 de abril de 2020

APOYO DESDE CASA PT Y AL, 29 DE ABRIL

Buenos días, ¿cómo estáis?
Somos Raquel y Joana, las profes de PT y AL y vamos a seguir mandando algunas orientaciones para los alumnos que salen a las aulas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje con nosotras.

Para trabajar la discriminación auditiva de los fonemas, podéis jugar al "veo-veo", diciendo que algo empieza por el sonido "m", por el sonido "a", por el sonido "z", etc. También podéis dar pistas sobre aquello que queráis que adivine, por ejemplo, diciendo para qué se utiliza o de qué color es.

Para realizar ejercicios con la boca, poneos delante de un espejo y haced distintos ejercicios: tirar besos, sonreír enseñando los dientes, intentar tocarse la nariz y la barbilla con la lengua, poner cara de tristeza e hinchar las mejillas y soltar el aire lentamente. Como ya pusimos en la anterior entrada, también podéis imitar diferentes sonidos delante del espejo para ver la colocación de la boca para cada uno de ellos.

Para incidir en la motricidad, además de realizar trazos en dibujos, os dejamos otro juego que podéis realizar en casa. El juego consiste en utilizar pinzas de la ropa para intentar coger con ellas distintos objetos y colocarlos en una caja. Por ejemplo, en una caja podéis meter todas las pinturas que hayáis podido atrapar con las pinzas y, en otra, todos los dibujos que teníais en casa. De esta forma, hay que hacer presión en las pinzas, para coger objetos de diferentes tamaños.

Para trabajar un poquito la atención vamos a realizar la siguiente ficha. Primero tenéis que pinchar en el enlace y directamente sale la ficha en la que tenéis que buscar qué dibujo es diferente al resto. El enlace es el siguiente:
ENLACE

Finalmente, para trabajar la cantidad, podéis contar todos aquellos objetos que habéis atrapado con las pinzas, apuntando el número de cada uno de ellos en una hoja o en una pizarra.

Esperamos que os resulten divertidas estas actividades.
Saludos.
Raquel y Joana


No hay comentarios:

Publicar un comentario